Pina, previamente Head of Direct Sales, es ahora Territory Manager South Cone con base en Buenos Aires, mientras que Federico Torregiani, hasta ahora Head of Programmatic Sales, pasó a ser Territory Manager North Cone, desde la Ciudad de México.
Este nuevo enfoque de la vertical de Etermax apunta a hacer más eficiente y cercana la atención a los clientes de toda la región, con un enfoque integral. “En Etermax, la experimentación y el cambio constante son parte de nuestra identidad. Evolucionamos hacia una nueva estructura, que apunta a brindar el expertise de siempre y un servicio cada vez más afinado de asesoría, venta y post-venta”, cuenta Paula Fernández, Business Development Director Latam.
Torregiani, que lidera los equipos comerciales de México, Colombia y Centroamérica, explica: “Este nuevo enfoque nos permite profundizar el vínculo con cada mercado con sus particularidades y matices, para poder ofrecer a anunciantes y agencias exactamente las soluciones que necesitan”.
Pina, por su parte, agrega: “En la propuesta de Brand Gamification es central ofrecer un servicio integral. Así como ofrecemos un abordaje 360° al mundo de los videojuegos, que abarca todas las plataformas y los formatos, apuntamos a optimizar los presupuestos y diseñar campañas efectivas sin distinguir entre compra directa y programática”. Su scope incluye Argentina, Chile, Perú, Uruguay y el resto de los mercados del Cono Sur.
Torregiani se sumó al departamento comercial de Etermax en 2017, luego de 10 años de trayectoria en ventas de medios on y offline. Anteriormente pasó por Telmex Argentina, CMD Grupo Clarín y luego Grupo América, donde llegó a ser gerente de ventas.
Pina, por su parte, llegó a la empresa en 2018 tras desempeñarse como Regional Sales Manager y Key Account Manager Argentina en Logan. También fue Media Buyer en otras centrales digitales como Nextperience y Sonital.
En 2018, ambos fueron parte del lanzamiento de Flame, la unidad de Etermax que evolucionó hasta convertirse en Brand Gamification. Hoy la división actúa de puente entre las marcas y el Gaming, creando conexiones potentes a través del juego. Además de publicidad in-game mediante una red de más de 2.200 videojuegos móviles, ofrece servicios de consultoría en Gaming para marcas, experiencias lúdicas a medida en todas las plataformas, y acciones disruptivas en esports.
“Hoy 266 millones de Latinoamericanos juegan en su celular, PC o tablet: dos tercios de la población online. Los videojuegos nos brindan una oportunidad única de llegar a esta audiencia tan grande como diversa, en un momento muy receptivo a los mensajes de marca y con experiencias publicitarias memorables”, explica Pina.