Extraños muros cálidos

(Por Sara Bongiovanni) Las pastillas o adoquines de madera usadas como revestimiento aportan un toque especial a los ambientes. Más aún si son de maderas nativas, exóticas o aquellas con tratamientos especiales como el Dryftwood, que logran texturas y tonalidades aduciendo un desgaste natural, como si se tratara de maderas que dejó el  naufragio en las costas, con el pulido singular  de  la arena, la sal y las olas, o aserradas con las agresivas marcas de la sierra. Evocan rusticidad y artesanía pura.

Ideales para destacar o jerarquizar un espacio en una vivienda o comercio.
Presentan leves diferencias en la apariencia, para acentuar su imagen de producto natural y artesanal.
Las pastillas Drift buscan a través de la imperfección en sus texturas, un juego de volúmenes. Poseen un tratamiento artesanal y son de fácil aplicación.
Pequeños detalles logran grandes efectos gracias a la apariencia rústica y el tono poco habitual de la superficie.
Una de las virtudes de estos adoquines de madera es la variación de tonalidades que generan diseños cálidos y originales.

Son piezas trabajadas a mano, de 2 cm de espesor, tienen 115x115mm y se busca que  varíen -más o menos- 5mm en cada medida para enfatizar su imagen artesanal.
Ideales para revestir cualquier tipo de ambiente, preferentemente en cavas, en el hall de ingreso, destacar un muro…. En una vivienda o un local comercial, o en espacios de arte.
Para su aplicación en la pared se utiliza un  adhesivo elástico, a base de poliuretano. Entre adoquín y adoquín se puede usar un separador o estrella para mantener el nivel. Sobre la superficie se aplica un impregnante de protección para resaltar.
En Córdoba se consiguen en Indus Parquet (Baltasar de Avila 32 barrio Las Palmas), emblemas en maderas exóticas, la cual propone tres variedades en Guayubira, especie  con interesantes vetas, de origen misionero: la Drift que tiene una tonalidad grisácea y evoca maderas de naufragio, la pastilla Guayubira Aserrada con marcas de sierra en su superficie combinada con el color natural y por último, la Guayubira Natural Irregular, en este caso cada adoquín se corta con distintas inclinaciones y mantiene el color original.
El precio por m2 en el caso de las pastillas de Guayubira Aserrada es de $625, mientras las que tienen el tratamiento Dryftwood, asciende a $ 1.347. En ambos se suma $112 por m2 para la colocación, mano de obra y pegamento.

 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.