FAdeA firmó contrato con Etihad Engineering y mantendrá aviones de Latam

La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), que contempla el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320. Ya recibió la primer aeronave de Latam (aterrizarán 6 más).

En el marco del contrato que FAdeA negoció con la empresa Etihad Engineering (Abu Dhabi), ya ingresó a las instalaciones de la planta la primer aeronave A320 perteneciente a la firma Latam Airlines Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros (y esperan 6 aviones más en el transcurso de octubre).

Como parte de su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje con más opciones, flexibilidad y personalización, la aerolínea actualizará las cabinas de su flota Airbus 320, que incluye trabajos en asientos, alfombras, paneles laterales, cortinados, galleries, baños y luminarias.

Latam Airlines Argentina concluyó en Santiago de Chile las tareas en 6 de sus 13 aviones, y ahora continuará modernizando las restantes en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín.

En paralelo, la empresa estatal cordobesa se encuentra en proceso de habilitación para la realización de inspecciones mayores a estas familias de aeronaves. Para la concreción de este contrato, han debido capacitar personal, adquirir nuevas herramientas especiales y adecuar instalaciones, con el objetivo de brindar un servicio bajo los estándares internacionales que la industria exige.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)