Fernando Gaido deja la cadena Amerian tras 12 años como director

Fernando Gaido, quien se desempeñó durante 12 años como director de la cadena Amerian dejará su gestión para afrontar nuevos desafíos en otro sector productivo. Gaido, en el marco de profesionalización de la empresa, se sumó al equipo de gestión de Amérian en el año 2006 para potenciar su modelo de negocios y diseñar el plan de expansión de la misma a través del sistema de franquicias y Condo hoteles

"Con su claro objetivo de escalar y mejorar el desempeño de las empresas a las que se incorpora, Fernando Gaido supo potenciar a Amérian Hoteles con resultados visibles en el crecimiento de la Cadena. Fue un importante motor en nuestro plan de expansión y por eso estaremos siempre agradecidos" resume Roberto Amengual.

Según Gaido, "Fueron años de importantes retos, siento que logré lo que me propuse cuando dejé el sector industrial para contribuir a la construcción de una cadena hotelera nacional, competitiva y que comprendiera a las tres partes, al cliente, los inversores y franquiciados para que todos se sumaran al proyecto. Hoy me retiro con la satisfacción de que logramos cumplir nuestros objetivos, reunimos a las partes e inauguramos un hotel por año en promedio. Con estos logros alcanzados, siento que ya estoy listo para abordar otros desafíos, pensar otros modelos de negocios para diferentes sectores, haciendo lo que más me gusta, potenciar el crecimiento de empresas nacionales".

"La cadena continuará con el proyecto de expansión que viene implementado sumado al fortalecimiento de su programa de sustentabilidad para ser cada vez más verdes y eficientes en nuestros servicios", finalizó Roberto Amengual.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)