El Consejo de Administración de la Fundación para la Incubación de Empresas (Fide) renovó sus autoridades, las cuales se desempeñarán por el término de dos años y representan por partes iguales a las tres instituciones miembros, tal como establece su estatuto.
El nuevo Consejo quedó conformado así:
Presidente: Ing. Franco Francisca (UNC)
Tesorero: Ing. Marcelo Bravo (UTN)
Secretario: Dr. Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba)
Vicepresidente: Ing. Salvador Carlos Giordano (UTN)
Prosecretaria: Lic. Julieta Panebianco (Municipalidad), Lic. Laura Massari (Municipalidad)
Consejera fiscal titular: Lic. Silvia Aisa (UNC)
Consejero fiscal suplente 1°: Ing. Héctor Tissera (UTN)
Consejero fiscal suplente: Ing. Carlos Mancini (UNC)
El nuevo presidente, Franco Francisca, aseguró que para la UNC es muy importante presidir una incubadora como Fide, asumiendo nuevos desafíos y compromisos, y agregó: “Junto con otras universidades, la UNC es líder en generación de conocimientos y la Incubadora es una posibilidad real y concreta para que esos conocimientos se transformen en proyectos innovadores que luego pueden convertirse en emprendimientos sustentables y productivos”.
A su vez, destacó que desde la UNC trabajan en la función de “vinculación” con el medio y, para este fin, considera que Fide es una excelente oportunidad para contribuir con tal objetivo, ya que promueve la generación de Mipymes e impactan en la sociedad a través del desarrollo local y el empleo.
Francisca afirmó: “Un punto fuerte de Fide es que al ser una incubadora con más generalidad y globalidad que el resto -incorpora emprendimientos de las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables- abarca a muchos sectores; esto nos permitirá trabajar en conjunto con las universidades populares y la escuela de oficios de la UNC”. También, resaltó el rol que tienen las incubadoras en la actualidad: “Hoy, estas entidades cumplen múltiples roles: apuntalan las dificultades que tienen los emprendedores, sirven como espacio de contención, se forman grupos sinérgicos entre los emprendedores, son espacios donde se encuentran soluciones a distintos desafíos y se genera un efecto contagio entre la comunidad emprendedora”.
Con la nueva presidencia de la UNC la Incubadora más antigua de la Argentina inicia un nuevo ciclo, que ya lleva más de 20 años promoviendo el desarrollo emprendedor en Córdoba.