Fin de la "Renaulution": Luca de Meo deja Renault (se va a Kering)

Después de 5 años al frente de Renault Group, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo para asumir nuevos retos fuera del sector del automóvil. 

El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, ha agradecido a Luca de Meo el giro y la transformación de Renault Group, y ha acordado que su salida sea efectiva el 15 de julio de 2025.

Renault pierde así al impulsor de la denominada "Renaulution" que le dio un giro estratégico a la compañía hacia la electrificación y la eficiencia.

De Meo se marcha para ser CEO de Kering, propietaria de marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Pomellato o Kering Eyewear. Kering compite en ese mercado contra LVMH (Louis Vuitton) y Richemont (Cartier, Montblanc).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.