Si cumple su previsión, este año Flybondi superarìa la máxima flota que LatAm llegó a operar en Argentina en sus mejores momentos y toma distancia de JetSmart, la otra línea aérea privada que intenta captar mercado.
El miércoles 11 llegó al país su avión número 12, un Boeing 737-800 NG proveniente de Arkansas, Estados Unidos. La aeronave comenzará su operación comercial luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y de certificación y llevará la matrícula LV-KEF.
Tal como anunció meses atrás, la aerolínea también lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones para continuar sumando durante 2023.
Gracias al éxito de este plan, que permitió duplicar la flota y la oferta, su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019. Actualmente con una cuota de mercado del 21% para vuelos nacionales y 5% para el mercado internacional, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación por arriba del 90%.
Recientemente Flybondi anunció su tercera ruta interprovincial y a partir del 2 de marzo vuelve a conectar las provincias de Córdoba y Salta. La conexión tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.
Flybondi en números:
Tiene una flota de 12 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 21% y 5% de cuota de mercado internacional (diciembre 2022).