gA incorpora nuevo chief information security officer

La compañía global de tecnología sumó a Alfredo Martín Cammarota como CISO. Su nombramiento es parte de la estrategia global de seguridad de la información de la organización para las unidades corporativas y de negocio, siendo el principal responsable del liderazgo estratégico de las operaciones de ciberseguridad.

Alfredo, cuenta con más de 19 años de experiencia en planificación e implementación de tecnología y ciberseguridad en diferentes compañías de la industria. En este caso, decidió unirse al equipo de gA para dar sustento al programa de gestión de seguridad de la información y facilitar los procesos de gestión de riesgos. Dentro de sus responsabilidades se encuentran: garantizar que los activos de información y la infraestructura crítica estén adecuadamente protegidos de acuerdo al marco regulatorio y mejores prácticas, como así también abordar la respuesta ante incidentes para dar continuidad al negocio de la compañía.
 


“Estamos muy entusiasmados por sumar a Alfredo al equipo de gA. Con sus conocimientos y habilidades no tenemos dudas de que va a desempeñar un gran trabajo y será un habilitador de negocios acompañando a nuestros clientes en el proceso de transformación digital, garantizando la seguridad de los datos”, comentó Gabriela Vildosola, COO de gA.

Anteriormente, Alfredo se desempeñó como CISO de ARSAT y en distintas posiciones de liderazgo estratégico relacionadas con ciberseguridad. Es licenciado en Sistemas de la Información por la UADE y cuenta con diversas certificaciones internacionales en seguridad informática.
 

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.