Gatorade® realizó, por segunda vez, el Test de Sudoración al plantel profesional de fútbol e Belgrano de Córdoba con el objetivo de analizar y desarrollar un plan personalizado de hidratación para cada jugador.
El Test de Sudoración determina la cantidad de sudor que el atleta pierde y la composición del mismo a través de parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor.
Como resultado de todos estos estudios, el Gatorade Sports Science Institute (GSSI) obtiene un panorama completo del estado de hidratación de los jugadores y les brinda un diagnóstico sobre cómo mejorar en cada caso particular.
“La correcta hidratación es una de las variables de la preparación de los atletas que más rápidamente promueve mejoras en su rendimiento. En este sentido, el Sweat Test es una herramienta muy valiosa para entender las necesidades de líquidos de cada atleta y establecer una estrategia de hidratación individual y, así, aprovechar la oportunidad que presente cada jugador”, explicó Pablo Corinaldesi, asesor médico para Argentina del Gatorade Sports Science Institute.
“En esta oportunidad, trabajamos junto a Belgrano de Córdoba para mejorar la performance de sus jugadores. Apuntamos a generar un vínculo, una relación profunda y duradera con el club cordobés, que sea beneficiosa para ambas partes y que provea nuevas instancias de desarrollo deportivo y científico”, agregó Francisco Mangiarotti, Gerente de Marketing Gatorade, PepsiCo Bebidas Sola.
Matías Suárez, Lucas Melano, Claudio Bieler y Guillermo Farré son algunos de los jugadores que formaron parte de los estudios realizados por los expertos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI).
Belgrano de Córdoba se sumó al listado de equipos como el Barcelona, la Juventus o el Manchester United que han participado de la iniciativa que realiza el Gatorade Sport Science Institute (GSSI) en todo el mundo.
Boca Juniors, Newell´s Old Boys, Los Pumas, Los Jaguares, Las Leonas, el seleccionado nacional de Básquet y figuras de la talla de Luciana Aymar y Manu Ginobili también han formado parte de este proyecto buscando maximizar su rendimiento.