Ginés Gonzáles García vuelve a la carga: "estoy propiciando el DNU para declarar de interés público todo el sistema sanitario" (no más público y privado, dijo a Diputados)

(Por IB) Ginés no se rinde: en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación dijo hoy que "estoy propiciando -y creo que va a salir- un DNU que va a declarar de interés público a todo el sistema sanitario de la Argentina". Qué implica.

El ministro explicó que este DNU permitirá una gestión unificada "de establecimiento y de pacientes", borrando la administración de las clínicas y sanatorios privados.

Aunque el gobierno nacional parecía haber dado marcha atrás en esta medida hace una semana, Ginés González García lo dijo claramente frente a los diputados según el video que que la auditora de medios CVA envío a InfoNegocios.

Desmiente a La Voz
En el inicio de la presentación Ginés desmitió (sin aludir) la nota que publica hoy Laura González en La Voz y donde se da cuenta de la falta de financiamiento para Tecme y Leistung, empresas "virtualmente intervenidas" para vender su producción de respiradores sólo al Ministerio de Salud.

Stock de camás UTI y terapia intensiva
En la presentación virtual, el ministro recordó que hay en el país 8.500 cámas (públicas y privadas) para terapia intensiva y con respirados auxiliar y que hoy están al 50% de ocupación por la suspensión de cirugías no esenciales. La intención de la Nación es sumar unas 1.500 a 2.000 camas más con esta tecnología.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.