Gonzalo Díaz Solá fue designado presidente de CAECEIS

La entidad agrupa a nueve compañías del sector y tiene como objetivo promover la unidad, profesionalización y evolución normativa de la actividad.

“Nuestra industria cumple un rol clave en la economía, brindando acceso y soluciones de pago a millones de personas y empresas en todo el país. Desde la Cámara, trabajaremos para fortalecer el sector, fomentar la unidad entre las empresas que lo integran y asegurar un marco normativo que brinde previsibilidad y seguridad a nuestros servicios”, afirmó Díaz Solá, CEO de Grupo Gire S.A, tras su designación.

CAECEIS fue fundada en 2008 y está conformada por Bapro Medios de Pagos, Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Pluspagos, Pronto Pago, Rapipago y Ripsa. Representa a empresas dedicadas a la cobranza extrabancaria de impuestos y servicios en todo el país.

Díaz Solá es licenciado en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA en Sistemas (USAL–SUNY), un Programa de Desarrollo Directivo en Administración y Negocios (Universidad Austral) y una certificación en Dirección de Innovación Corporativa por Stanford GSB. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria financiera y tecnológica. Antes de su rol en Gire, fue gerente general en ASJ, la fintech del Grupo Petersen.

El nombramiento se dio en el marco de la renovación de autoridades de CAECEIS para el período 2025–2026. La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Gonzalo Díaz Solá

  • Vicepresidente primero: Maximiliano Babino

  • Vicepresidente segundo: Mauro Andrés Giaccone

  • Secretario: Mateo Piccolo

  • Tesorero: Ignacio Piccatto

  • Vocales titulares:

    • Sergio Strologo

    • Juan Boubee

  • Vocales suplentes:

    • Walter Barisone

    • Andrés Uranga

    • Alejandro Murray

    • Lionel Aizenberg

    • Esteban Santi

    • Esteban Giri

  • Asociados adherentes:

    • Aldo Daniel Etchepare

    • Carlos Garcia

    • Luis Romano

  • Gerente general: Eduardo G. Bottinelli

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.