Grupo Datco designa nuevo Director Comercial para Argentina y Uruguay

La compañía especializada en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció la promoción de Pablo Pérez

En su nuevo cargo, Pablo será responsable del diseño y la implementación  de la estrategia comercial de todas las unidades de negocios que integran Grupo Datco, con foco en la innovación y la generación de sinergias para capitalizar el liderazgo que la compañía ha logrado en el creciente mundo de convergencia de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Pablo es un profesional con amplia experiencia en la industria IT, con una trayectoria de más de 25 años liderando equipos de trabajo en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología. 

En el año 1997 ingresó a Grupo Datco como Técnico de Servicios, donde dio sus primeros pasos en la compañía, y en 1999 pasó a ocupar el cargo de Soporte de Software. Ya en el año 2001 se desempeñó como Ejecutivo de Cuentas, donde comenzó su carrera en el área comercial, siendo promovido a Gerente Comercial en el año 2011 gracias a su capacidad para la generación de negocios y su habilidad liderando equipos de ventas en mercados regionales.  

Con este nombramiento, Grupo Datco apunta a consolidar su estrategia comercial multi-proveedor, a través de un portfolio de productos y soluciones de los principales vendors globales de tecnología, enriquecido con servicios profesionales y consultoría especializada que le permiten servir a los mercados verticales por industria en los que la compañía ha desarrollado un invalorable know how a lo largo de más de 40 años de trayectoria. 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.