Hill+Knowlton Strategies desgina Managing Director en Argentina

Con 18 años de experiencia en consultoría, Juan Pablo Mantecón es el elegido para liderar la operación local de la multinacional de origen estadounidense perteneciente al grupo WPP.
 

Desde Buenos Aires, el ejecutivo también supervisará las operaciones de la agencia en Paraguay y Uruguay, reportando directamente a Ricardo Cesar CEO y presidente de H+K Strategies Latin America, basado en San Pablo.
 


Mantecón desarrolló toda su carrera profesional en la consultoría, pasando por agencias como Baraldo, Ketchum y Mauro & Estomba; entre otras. En 2008 fundó su propia agencia Sinergia Public Relations, en donde permaneció hasta su arribo a Hill + Knowlton Strategies en 2020. Es Licenciado en Relaciones Públicas, posee un posgrado en Comunicación Científica, Médica y Ambiental y además suma 12 años de trayectoria como docente y dictando charlas y capacitaciones.
 
“Es un honor asumir el desafío de liderar las operaciones locales de una de las agencias de relaciones públicas más importantes y con más historia del mundo. La transformación de nuestra profesión se aceleró en los últimos 15 años más que en los 150 años previos y por ello espero aportar mi experiencia para mantener el lugar de referencia de Hill + Knowlton Strategies, con servicios innovadores acordes a las nuevas necesidades del mercado” aseguró Juan Pablo Mantecón.
 


A lo largo de sus casi dos décadas de experiencia, Mantecón trabajó en acciones de Brand PR para primeras marcas de consumo masivo como Cadbury, Beldent, Mantecol, Hellmanns´s, JBS Swift, Maizena y AdeS, además de participar en campañas de concientización y comunicación en el sector salud para Novartis, Abbvie, Temis Lostaló, Linfomas Argentina, Wyeth, Roche, Ferring, Diagnóstico Maipú, Andrómaco, MaterCell, Organon y el Instituto de Ojos Dr. Hugo Daniel Nano; entre otros.
 
“Argentina siempre es un mercado estratégico para nosotros en América Latina. Es por ello que confiamos en Juan Pablo para liderar nuestra oficina en Buenos Aires, apostando al desarrollo de clientes locales y de nuevos servicios acordes a la creciente demanda de las compañías en materia de comunicación, en un contexto de transformación digital sin precedentes”, comentó Ricardo Cesar, CEO y Presidente de H+K Strategies de América Latina.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.