Hoy es el Día del Mate: jugá con Peabody y Rosamonte para llevarte un kit

Desde el 10 hasta el 30 de noviembre, las marcas comparten su pasión por el mate realizando un concurso para participar por kits únicos.

El mate es un ícono nacional que representa un sinfín de valores para el argentino y que atraviesa todas las generaciones. No se trata de beber una infusión, sino de compartir, en cualquier momento del día. Un hábito arraigado en nuestras costumbres. En esta línea, empresas nacionales referentes como Peabody y Rosamonte decidieron reunirse para sorprender a los amantes de esta tradición.

En el año 2015, se promulgó la ley que establece que el 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate, en homenaje al nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819, donde fomentó la producción y dio gran impulso a la comercialización de la yerba mate.

Desde el 10 hasta el 30 de noviembre, las marcas realizan un concurso para participar por kits únicos que permiten que esta experiencia sea cada vez más rica: una matera, un termo, un mate de acero inoxidable con una bombilla, y yerba de Rosamonte en paquete de 500 y 250 gramos con cierre zipper. A través de las redes sociales de Rosamonte, los seguidores podrán participar para hacerse acreedores de este premio comentando cómo es su ritual matero de cada día.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.