Idesa propone que las empresas del norte argentino puedan tomar contribuciones patronales como IVA

A diferencia de otros economistas “tribuneros” (dicen lo que está mal y nada más), el equipo de Idesa siempre tiene una sugerencia o una política para atacar el mal que diagnostica.

Vamos a los datos:

Según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, en el 1° trimestre del 2018 se observa que:

  • En el área metropolitana, el 66% de los asalariados registrados son privados y un 34% son empleados del Estado.
  • En la región centro y patagónica, el 58% son asalariados privados registrados y el 42% son empleados públicos.
  • En el norte del país, el 41% son asalariados privados registrados mientras que el 59% son empleados públicos.

“Estos datos muestran las profundas diferencias regionales que se dan en el mercado de trabajo. Mientras que en la región metropolitana de cada 3 empleados 2 son privados y 1 público, en el norte del país es a la inversa: 2 son públicos y 1 solo es privado”, explica Idesa.

“Esta situación es la que explica las enormes brechas de desarrollo entre la región metropolitana y el interior del país, en especial, el norte. Por eso, urge implementar una política de impuestos al trabajo a cuenta de IVA, como la que se aplicará entre las empresas de medios, en el interior del país también, en particular, en el norte argentino.

Informe completo aquí.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.