Como Chief Business Officer (CBO), Dario reportará directamente a Ronald Hovsepian, presidente y CEO Global de Indigo, quien durante el anuncio destacó el trabajo realizado por Maffei. “Un veterano de la industria del comercio de granos, Dario es reconocido como un líder respetado en la agroindustria global. Aporta un historial impresionante como innovador en nuestro sector”, dijo.
Maffei se unió a Indigo en 2019 como vicepresidente de cobertura global y, en menos de un año, fue ascendido al puesto de CEO de Latam. En estos roles, instituyó y optimizó estrategias que permitieron a los productores de Brasil y Argentina mejorar la rentabilidad y la productividad de sus cultivos, lo que permitió a América Latina representar el 50% de los ingresos totales de productos orgánicos de Indigo.
“A lo largo de mi carrera, he trabajado para priorizar las necesidades de los productores e implementar cambios significativos en todo el sistema. En Indigo logré convertirme en un agente de transformación en el agro, ayudando a consolidar la empresa en América Latina, logrando los resultados consistentes actuales y conduciendo a un nuevo desafío de ayudar a expandir la transformación agrícola a nivel mundial”, dice Maffei.
Una carrera “de campo”
Antes de unirse a Indigo, Maffei pasó 16 años en Cargill en América Latina y Estados Unidos. Como gerente comercial para América del Sur, se le encomendó la tarea de integrar diferentes aspectos del negocio en la cadena de suministro agrícola para agregar valor a las operaciones de los productores.
El ejecutivo es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de La Plata en Argentina y estudió en la Carlson School of Management en Minneapolis, Minnesota (EE. UU.), donde completó un programa de aceleración de estrategia y desarrollo empresarial.