INFORM designa a Paola Sánchez como RiskShield Business Development Director

Con más de 20 años de experiencia en la industria bancaria y financiera, la empresa INFORM -uno de los principales proveedores de sistemas de Inteligencia Artificial y optimización matemática designó a Paola Sánchez como RiskShield Business Development Director.

Paola es administradora de Negocios de la Universidad Buenaventura (Colombia) y MBA en
Emprendimiento y Empresa Familiar de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) /
Universidad Politécnica de Cataluña, España.

La trayectoria profesional de la ejecutiva ha estado marcada por fortalecer el ecosistema de pagos en
LATAM y la banca abierta con foco en el liderazgo, desarrollo, negociación e implementación de
nuevos productos de tarjetas de crédito, medios de pago, soluciones transaccionales digitales y RTP
(pagos en tiempo real) en instituciones financieras y Fintech.

En su nuevo cargo como RiskShield Business Development Director, Paola asume el desafío de
desarrollar innovadoras estrategias de penetración de mercado, diferenciación y posicionamiento de
marca para todo LATAM desde su ubicación actual, en Colombia, aplicando su amplio conocimiento
de las nuevas tendencias financieras existentes en la región.Cabe destacar que RiskShield es un software de clase mundial -propio de INFORM- que monitorea actividades sospechosas para la evaluación de riesgos y prevención del fraude financiero. Además, aprovecha la tecnología con IA híbrida para ofrecer capacidades antifraude en tiempo real frente a las tácticas criminales.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.