Itamae Sushi: Japón se encontró con India

Su menú tiene piezas de la comida fusión y su decoración también. Se trata de Itamae Sushi radicado hace tres meses en el edificio que supo ocupar Café du Sens (Bv. Chacabuco 1028). Dejar el aire francés del café no fue una tarea fácil para Itamae Sushi pero se logró y no sólo apelando a los clásicos ornamentos japoneses sino también con hindúes. La fusión nipona-india, los argumentos del dueño y artista decorador, además de fotos del lugar que inaugurará oficialmente hoy martes, en nota completa.

Un proyector ilumina un sector del ambiente y resalta la marca en el salón principal.
Las lámparas conectan el patio Zen principal con el primer piso.
El patio Zen con esculturas hechas de distintos materiales representando rolls de sushi.
En el segundo piso la pared de metálica, toda una pieza artística de decoración.
Paredes de madera, cabezas de Buda rojas y velas naranjas mantienen la calidez del ambiente.
Las lámparas de la mesa para “banquete” predominan en el lugar y otorgan jerarquía.
Una postal que sintetiza el estilo del restaurante.

El edificio en el que se encuentra Itamae Sushi aún respeta la fachada antigua de la vieja arquitectura cordobesa. Cruzándolo, un patio anticipa la explosión de diseño y decoración que se deja entrever en el local vidriado.
El tono del naranja de las paredes es característico: “como somos una franquicia tuvimos que respetar ciertas normas que hacen a la identidad de Itamae Sushi”, nos explica Germán Carballido.
La madera predomina en el espacio, tanto en el mobiliario como en el cielorraso. Bambú y flores de cerezo -características de Japón- adornan el espacio. Sin embargo, penden lámparas coloridas y con motivos hindú lo que denota la fusión cultural en la decoración y deja entrever lo que depara el menú con su cocina fusión.
La escalera es necesariamente sencilla ya que se constituye en el marco de los protagonistas centrales del espacio: una suerte de araña formada a partir de tres cilindros traslúcidos que juegan con las sombras del metal modelado con líneas arabescas, y que alumbran directamente a piezas artísticas dispuestas en un patio interno Zen pero aggionardo. El artista plástico y decorador Luis Libretti realizó en distintos materiales una serie de obras de arte que simulan ser rolls de sushi.
El segundo piso, por su parte, es otra historia: las paredes son de madera con niveles irregulares, cabezas de buda rojos, velas naranjas siguiendo la coherencia de los cálidos y contrastándolo piezas de metal en tono cobre con relieve.
La mesa central se presta a “banquetes” pero las lámparas se llevan los elogios de quienes tienen la fortuna de cena en ese espacio.
Todas las postales de Itamae Sushi en la galería de fotos.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.