José Alberto Zuccardi será el nuevo presidente de Coviar

El empresario vitivinícola sucederá en su cargo al sanjuanino Ángel Leotta, quien asumirá como vicepresidente. 

El directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) eligió a José Alberto Zuccardi como su próximo presidente.
 
El traspaso de mando y la asunción se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el tradicional desayuno que COVIAR realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.
 


El reconocido empresario nacional, José Alberto Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, miembro del directorio de Wines of Argentina, multipremiado a nivel internacional y elegido en 2018 como uno de los cinco “Empresarios pyme” de la década por la Fundación Konex, será quien presida la Corporación por los próximos tres años. Ángel Leotta y por Pablo Asens, bodeguero de San Rafael y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas, asumirán sus cargos como vicepresidentes.
 
El primer año de gestión de Zuccardi como presidente de COVIAR coincide con la discusión y redefinición de lo que será la nueva estrategia de toda la cadena vitivinícola de cara al 2030, a partir del cumplimiento en 2020 del Plan Estratégico Vitivinícola que se comenzó a implementar en 2005. Aspectos como el desarrollo inclusivo de los pequeños productores, innovación, sustentabilidad medioambiental y adaptación de la industria a los desafíos que impone el cambio climático serán los tópicos principales de las discusiones venideras.
 


José Alberto Zuccardi es la segunda generación al frente de una empresa familiar que ya integra a la tercera generación. Con sus dos bodegas, Zuccardi Valle de Uco y Santa Julia, emplea en Argentina a 850 personas. Asimismo, es uno de los principales exportadores de vinos fraccionados del país.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.