José Ignacio Alioto asume como Head de Asuntos Corporativos de Glencore Argentina

El ejecutivo liderará la estrategia de Asuntos Corporativos para los proyectos de cobre MARA y El Pachón, con foco en el relacionamiento institucional, la gestión regulatoria y el fortalecimiento de la reputación de la compañía en el país.

Glencore anunció la incorporación de José Ignacio Alioto como Head of Public Affairs & Corporate Communication para Argentina, posición desde la que encabezará la estrategia de Asuntos Corporativos de la compañía para sus proyectos de cobre MARA, en Catamarca, y El Pachón, en San Juan.

Basado en Buenos Aires, Alioto reportará al CEO de Glencore Argentina, Martín Pérez de Solay, y tendrá a su cargo el relacionamiento con los distintos grupos de interés, los asuntos gubernamentales y la gestión de riesgos regulatorios y sociales vinculados al desarrollo de los proyectos mineros de la empresa.

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), posee un Executive MBA del IAE Business School y una trayectoria especializada en relaciones institucionales y gestión de riesgos políticos, regulatorios y sociales en la industria minera. Antes de incorporarse a Glencore lideró las áreas de Public Affairs & External Relations de Rio Tinto, donde trabajó en la articulación con organismos públicos, comunidades y equipos corporativos para el desarrollo de proyectos y la construcción de la licencia social para operar.

“La minería enfrenta una oportunidad histórica para contribuir al desarrollo de la Argentina a partir de la producción del cobre y el apoyo a las cadenas de valor locales. Con un plan de inversiones robusto para el país, estamos convencidos de que la incorporación de José aportará valor y fortalecerá el diálogo y la confianza construida con los distintos grupos de interés”, destacó Martín Pérez de Solay.

Por su parte, Alioto afirmó: “Me entusiasma formar parte de un equipo con valiosa experiencia en proyectos de clase mundial. Es un orgullo poder contribuir en esta nueva etapa de crecimiento de Glencore Argentina, caracterizada por un fuerte compromiso con el presente y el futuro del país”.

Con esta incorporación, Glencore continúa fortaleciendo su equipo ejecutivo en Argentina mientras avanza con el desarrollo de sus proyectos de cobre, considerados estratégicos para el crecimiento de la minería y la expansión de la cadena de valor del sector en el país.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.