José Roberto Dutriz asume como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Es el primer salvadoreño en liderar la organización hemisférica de medios.

José Roberto Dutriz, presidente y director de *La Prensa Gráfica* de El Salvador, ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al finalizar la 80ª asamblea general de la organización. Dutriz toma el relevo del mexicano Roberto Rock, convirtiéndose en el primer salvadoreño en ocupar este cargo.

Durante su discurso de asunción, Dutriz subrayó la importancia de una SIP "audaz y actualizada" para mantener sociedades libres y desarrolladas. Además, anunció que en noviembre encabezará una delegación a Panamá para reunirse con el presidente José Raúl Mulino, con el fin de reafirmar los principios de libertad de prensa de las Declaraciones de Chapultepec y Salta.

La asamblea también aprobó la actualización de la Declaración de Salta sobre libertad de expresión en la era digital. Esta "Declaración de Salta II" busca proteger el libre flujo de información y combatir las amenazas que afectan la confianza del público, como la desinformación y las infracciones a la propiedad intelectual.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.