Juan Boubée reelecto al frente de la Caeceis

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios anunció la renovación de sus autoridades para el período 2023-2024 con la reelección como director general de Ripsa y presidente de la entidad

Frente a la reelección como presidente, Boubée expresó: “Es una gran alegría haber sido, nuevamente, elegido para estar al frente de la Cámara”. “Estos períodos que me han tocado, coinciden con un tiempo en el cual nuestra industria muestra muchos cambios, y creo que fue y sigue siendo un desafío, para todos los que nos toca estar al frente en dicha Cámara. Hoy se han sumado nuevos productos y nuevos proveedores y eso hace que debamos actuar en conjunto, para poder seguir creciendo”, agrega.

La industria de cobranzas extrabancarias enfrenta numerosos desafíos, derivados del proceso inflacionario que vivimos en nuestro país.

“Los costos de movimiento y atesoramiento del efectivo son cada vez mayores, y complican tanto a las empresas de nuestro sector como a las propias entidades bancarias. El efectivo continúa siendo el método de pago preferido por la mayoría de quienes utilizan la red de pago extrabancaria, por lo que es una problemática sensible para la industria”, concluye.

A su vez, Boubée será acompañado por Maximiliano Babino (SEPSA) y Eduardo Bottinelli (GIRE) como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente, y Gastón Olivera (BAPRO Medios de Pago) como secretario.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.