Juan César Cozzuol presidente de la nueva CD de AFAC

Así lo dictaminó la Asamblea General Ordinaria y el Consejo Directivo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con Juan César Cozzuol, (Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A.) siendo elegido nuevo presidente y a Juan E. Cantarella como presidente ejecutivo de la asociación.

Cozzuol precede a Norberto Taranto, quien estuvo a la cabeza de AFAC en un período en el que el sector autopartista debió operar en un complejo contexto caracterizado por graves desequilibrios macroeconómicos.

Entre los desafíos, el nuevo Consejo deberá consolidar y expandir la industria automotriz de nuestro país, trabajando mancomunada y coordinadamente con toda la cadena de valor, como así también con todos los actores del sector público y privado relacionados en busca de estimular la inversión que priorice e incremente la producción local.

Juan Cozzuol es también presidente de Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A. y se desempeñaba como vicepresidente 3° de la entidad, además de haber ejercido anteriormente como secretario general, presidente y vicepresidente.

Por su parte, Cantarella cuenta con una vasta experiencia en AFAC, ya que venía desempeñando el cargo de gerente general y anteriormente tuvo bajo su responsabilidad el Departamento de Asuntos Económicos.

El nuevo consejo

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.