Julián Escuder asume como Gerente General de Pluspetrol Argentina

El ejecutivo, con 25 años de experiencia en la industria, liderará las operaciones de la petrolera en el país en un momento clave para su crecimiento.

Pluspetrol, una de las principales empresas energéticas de América Latina, anunció el nombramiento de Julián Escuder como nuevo Gerente General de Pluspetrol Argentina. Escuder, quien ha formado parte de la compañía desde 1999, ha desempeñado diversos roles clave dentro de la organización, destacándose por su liderazgo en las áreas de Finanzas y Planeamiento Corporativo.

Con una Licenciatura en Administración de la Universidad Católica Argentina y un Executive Master en Administración de Empresas, Escuder cuenta con una vasta experiencia que incluye su desempeño como Vicepresidente de Administración y Finanzas de Pluspetrol. En su nuevo cargo, se encargará de continuar impulsando la estrategia de crecimiento de la compañía y fortalecer las operaciones en Argentina.

Por su parte, Adrián Vila, quien hasta ahora ocupaba la Gerencia General, ha sido designado como Chief Producing Assets (CPA) de la empresa. En esta nueva posición, Vila se enfocará en alinear las prioridades estratégicas y garantizar el rendimiento de los activos en Argentina, Perú y Ecuador.


“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.