Junior Achievement Córdoba y el Ministerio de Educación capacitarán a 6000 jóvenes 

A través del programa Valores para Emprender, destinado a despertar una actitud emprendedora en los jóvenes, se dictará en 200 escuelas secundarias de Córdoba. Será financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Agustín Heredia Barión, director ejecutico de Junior Achievement.

De la mano del programa a  Valores para Emprender elaborado por  Junior Achievement, la fundación y el Ministerio de Educación, se capacitarán a 6000 jóvenes de 200 escuelas secundarias de la provincia.

Este programa educativo tiene  por finalidad sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de desarrollar una actitud de vida emprendedora, que les permita comprometerse con su comunidad, siendo capaces de generar los cambios necesarios para llegar a una sociedad más inclusiva y equitativa para todos.

El financiamiento del Consejo Federal de Inversiones permitirá que este programa educativo sea  totalmente gratuito para las escuelas, sus docentes y los alumnos involucrados.

Los principios que guían los programas de Junior Achievement tienen como objetivo incentivar a  niños y jóvenes, a que   se responsabilicen por su propio destino, desarrollen su autoestima, se propongan objetivos realistas, tomen decisiones, riesgos y perseveren. A través de estos programas los alumnos  de Junior  consolidan los roles que las personas desempeñan en la sociedad como individuos, consumidores y trabajadores.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.