Jurca (la cámara de líneas aéreas) da el visto bueno a los anuncio de Macri

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) aprobó 135 nuevas rutas para cinco aerolíneas, aunque sólo tres podrán empezar a operar desde hoy: American Jet (base en Neuquén), Andes (base en Aeroparque ) y Alas del Sur (base en Córdoba).   

Andes, una de las low cost del nuevo plan aerocomercial anunciado por Macri.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la adjudicación de nuevas rutas para transporte regular doméstico e internacional a cinco empresas aerocomerciales.

Estas empresas ofrecerán nuevos servicios y mejorarán las posibilidades de conectividad, sumando nuevas opciones y nuevos destinos, a todas las provincias argentinas y también del exterior.  Una de ellas sería la primera en operar en argentina bajo el concepto de Low Cost.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) aprobó 135 nuevas rutas para cinco aerolíneas y desde hoy podrán empezar a operar American Jet (base en Neuquén), Andes (base en Aeroparque ) y Alas del Sur (base en Córdoba) sin restricción en escalas y conexiones.

A FlyBondi le requirieron información adicional sobre su capacidad técnica y el caso de Avian (de Avianca) quedó supeditado a los decretos con los que el Gobierno pretende resolver los casos en los que pueda haber “conflicto de intereses” (Avianca le compró MacAir a la familia Macri y hay una causa en la Justicia por eventuales irregularidades en la adjudicación de las rutas).


“Hay que destacar que realizaron por primera vez en 11 años audiencias públicas para la designación de nuevas rutas y operadores. La aviación comercial genera efectos positivos a la economía al establecer nuevos puentes entre distintas ciudades y regiones. Las nuevas rutas anunciadas van a ayudar a desarrollar las distintas economías del país y generar más opciones para los pasajeros”, dijo Christoff Poppe, Presidente de Jurca.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.