Keiji Inoue es el nuevo presidente de Honda Motor Argentina

Honda Motor Argentina informó la designación de Keiji Inoue como nuevo presidente de la compañía. Asume el cargo a partir de abril de 2025.

Según comunicó la empresa, Inoue tendrá a su cargo la dirección de las tres unidades de negocio en el país: motocicletas, automóviles y productos de fuerza y marina. Además, continuará con el desarrollo de la producción local y el perfil exportador.

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío. Trabajaremos fuertemente para seguir posicionando a Honda como una de las marcas referentes en Argentina en sus tres unidades de negocio”, declaró Inoue.

El nuevo presidente es licenciado en Relaciones Internacionales. Ingresó a Honda Motor Co. en 2001 y trabajó en distintos mercados de América Latina, incluyendo Argentina, México, América Central, Islas del Caribe y Brasil. En 2021 fue designado vicepresidente comercial de Honda South America, donde estuvo al frente de las estrategias comerciales para las áreas de motocicletas y productos de fuerza en la región.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.