Las marcas buscan cada vez más alternativas para comunicar por fuera de los medios tradicionales y el llamado "street marketing" es una novedosa propuesta a la que las empresas están comenzando a recurrir para llamar la atención.
En este caso, la marca de las conocidas sopitas crema desarrolló una intervención urbana en pleno obelisco bajo el concepto: "Hambre de Avestruz". La movida comenzó a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando actores disfrazados de avestruz llegaron a Diagonal Norte y Corrientes, emergiendo del la estación de subte hasta copar las calles, miralo aquí. Luego, un grupo de bailarines, que en un principio simulaban ser simples peatones, comenzaron una rutina coreográfica a la que se sumó finalmente el conocido bailarín Marcelo Iripino, quien sorprendió a los presentes mostrando ser el montador de esta coreografía.
Este tipo de acción se encuentra dentro de la tendencia actual llamada "flashmob" -"multitud" (mob) y "relámpago" (flash)- mediante la cual se producen encuentros multitudinarios e instantáneos sin (aparente) sentido y el único motivo para organizarlos es la diversión; duran segundos o minutos y al terminar la multitud se dispersa igual de rápido que se reunió.
“Desarrollamos esta acción para representar de forma divertida cómo solemos reaccionar cuando nos ataca el hambre entre comidas. A media mañana y a media tarde “picoteamos” -como los avestruces- lo primero que tenemos a mano para calmar el hambre pero no siempre optamos por alimentos ricos y saludables”, contó Lorena Blanco, brand manager de Knorr Argentina.
Knorr sacó avestruces al centro porteño
En la mañana de ayer, los peatones que circulaban por la zona del obelisco porteño se encontraron con un montón de avestruces corriendo por las calles y un montaje coreográfico dirigido por Marcelo Iripino.