Si tenemos en cuenta la comparación interanual, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 58,9% por encima de los registrados en mayo del año anterior.
En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 72,70% en comparación con el mismo período del año anterior. No obstante, el índice desestacionalizado de mayo sigue en los niveles de octubre y noviembre pasados.
“Los despachos después de las restricciones de la cuarentena se mantienen estables, con pequeñas variaciones. La actividad de la construcción mantiene un buen nivel, sostenida por el reinicio de obras, la puesta en marcha de nuevas obras privadas y públicas, y por obras de refacción/ampliación”, destacan desde Grupo Construya.
El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.