La Escuela de Tecnología del ITBA tiene nueva decana

Mariana di Tada, doctora e investigadora del Conicet, fue electa por su experiencia y dedicación alineada con los objetivos de la universidad.
 

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) designó a la Dra. Mariana di Tada como decana de la Escuela de Tecnología. 
 
Mariana di Tada es licenciada y doctora en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires e investigadora para CNEA. Su experiencia académica contempla no solo el ámbito local como directora de proyectos finales del Instituto Balseiro, sino también para la Australian National University (ANU), donde se destacó como jefa del grupo de investigación de la Escuela de Física e Ingeniería.
 


“En sintonía con la visión del ITBA, la EIyT sustenta sus carreras de grado en la investigación y la vinculación con las empresas y la comunidad, lo que define la razón de ser de la Universidad”, expresa el rector de la universidad, Ing. Andrés Agrés
 
Sobre su nombramiento, la Dra. Mariana di Tada, decana de la Escuela de Tecnología del ITBA, destaca: “Me entusiasma la posibilidad de comprometer a estudiantes, docentes, investigadores y no docentes para potenciar proyectos que consoliden y fortalezcan a la Escuela con una visión nacional e internacional”.
 


Actualmente, Mariana también se desempeña como investigadora adjunta del Conicet en temas asociados al desarrollo de sistemas de Monitoreo de Radiación en Invap.
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.