La firma Retargetly designa nuevo chief product officer

La compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Santi Darmandrail como nuevo CPO para toda Latinoamérica, mirá.

Con trayectoria en Abogacía (UBA) y Administración de Empresas (UADE); Darmandrail comenzó a dar sus primeros pasos antes de incorporarse a Retargetly, cofundando 3 compañías en los últimos 5 años, además de que también es speaker en distintos eventos de la industria.

En su experiencia en Retargetly, ocupó anteriormente el cargo de Chief Operating Officer, por lo que en su nuevo rol, el flamante ejecutivo tendrá como responsabilidad, además de continuar con sus funciones previas, entender a fondo las tendencias macro y micro que ocurren en el mercado, poner su entendimiento arriba de eso, y traducirlo en un roadmap de productos y funcionalidades que se alinee a lo que necesitan sus clientes.

“Creo que en el mejor de los mundos los objetivos de producto están alineados perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, y a nuestros objetivos comerciales internos. Tener un doble rol como CRO y CPO es un desafío de por sí, pero a su vez una gran oportunidad para acortar la distancia entre las prioridades de nuestros clientes y nuestro roadmap en un momento de altísima volatilidad”, afirma Darmandrail y agrega: “Mi nuevo puesto es una formalización de algo que ya pasaba orgánicamente. Al estar al frente de las funciones cercanas a nuestros clientes y partners, estaba también muy involucrado en definir el roadmap de producto. Ahora esto pasa a ser una responsabilidad directa de mi área”, concluye.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.