La industria empieza a desperezarse: 63,3% de utilización de capacidad instalada (la más alta en dos años)

La utilización de la capacidad instalada que mide el Indec para la industria argentina marcó en noviembre su máximo en dos años: 63,3%, casi tres puntos porcentuales más que el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.