La mirada de Darío Ramonda

"Hablando de la estructura de negocios del sector, no veo a corto plazo grandes cambios. Lo que sí puede pasar en los próximos 2 ó 3 años es una ampliación de la oferta en término de modelos. Esto va a acompañar lo que pasa a nivel global: fusiones, líneas de montaje compartidas entre jugadores y la concentración del negocio en 6 ó 7 grandes marcas a nivel mundial. Todo esto va a impactar en el incremento de modelos disponibles. Paralelamente avizoro el crecimiento de la importancia relativa de los mercados emergentes entre los cuales está Brasil que va a llevar a Argentina de la mano por una cuestión de cercanía. ¿Por qué? Fundamentalmente, ante el estancamiento de Estados Unidos, Japón y Europa, los grandes jugadores como Toyota, VW, Fiat, General Motors, van a poner el foco en los países empergentes.
Además de eso, a mediano plazo veo un crecimiento de la importancia relativa del sector de repuestos y servicios. La posventa va a ser cada vez más importante".

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.