La nueva CEO de Pay per TIC para AR será Patricia Guarnes

En el marco de la fusión entre Pay per TIC y + simple, se ha designado a Patricia Guarnes como la nueva CEO de la compañía de recaudación y pago automático.

Pay per TIC, junto a + simple, la plataforma abierta para manejo de medios de cobro y de pagos del mercado, anunciaron la fusión de sus compañías. 
 
La nueva CEO de Pay per TIC será Patricia Guarnes, hasta ahora co-CEO de + simple. De esta manera, Fabián Barros Requeijo, fundador y presidente de Pay per TIC, se dedicará a los acuerdos estratégicos, a la fundación y a la internacionalización de la compañía. Por su parte, Sebastián Lancman, CEO y fundador de + simple, asume como nuevo director de Pay per TIC.
 
“El conocimiento de Patricia y Sebastián sobre el mercado de medios de pago sumado a la potencia tecnológica de Pay per TIC, seguramente dará mucho que hablar en la industria”, señala Fabián Barros.
 
“Estamos convencidos de que la combinación es perfecta. Estoy sorprendida por la sofisticación tecnológica y preocupación por el cliente que hay en Pay per TIC. Nosotros podemos aportar profundidad en el conocimiento de los medios de pago, y necesidades no resueltas de los comercios en sus distintas verticales”, expresa Patricia Guarnes.


Patricia Guarnes es contadora pública con un posgrado en Estrategia de Negocios por la Universidad de Michigan. Fue CFO de Citi durante varios años y, en 2008, pasó a desempeñarse como directora de Banca de Consumo. Su experiencia y trayectoria la llevaron, desde estar en el directorio de Prisma, Banelco y Link hasta First Data, donde se desempeñó como gerente general para Argentina y Uruguay. En mayo de 2020, se unió a + simple.
 
Por su parte, Sebastián Lancman estudió Administración de Empresas y Marketing (UCES) y tiene un máster en Alta Dirección por la Universidad de San Andrés y IE Business School España. Comenzó en Telecom, y más tarde participó de lanzamientos de inclusión financiera en el Banco Nación. En 1998, se unió a Citi donde trabajó 8 años para la región de América Latina y, luego, en el relanzamiento de la Banca de Consumo. Fue CEO de la agencia de medios del Grupo Young & Rubicam y luego director comercial, de marketing, innovación y procesos de First Data para Argentina y Uruguay. En septiembre de 2019 fundó + simple.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.