La paradoja del mercado laboral: sobre gente que busca trabajo, pero faltan talentos

Es una cruel paradoja: aunque la desocupación ronde el 7% de la población económicamente activa, a las empresas les cuesta encontrar los candidatos adecuados a puestos específicos.

Los resultados de la 8va Encuesta sobre la Escasez de Talentos que realiza ManpowerGroup muestra que el 41% de los encuestados en Argentina manifestó enfrentar problemas para cubrir puestos claves, mientras que a nivel mundial el 35% enfrenta la misma problemática.

- El top tres de posiciones que más escasean son: Técnicos, Ingenieros y Oficios manuales calificados

- El 49% dice que la escasez de talento tiene un impacto medio o alto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes

- Dentro del ranking general compuesto por 42 países, Argentina ocupa el puesto N°13

Para la Encuesta de Escasez de Talento 2013, ManpowerGroup consultó a cerca de 40.000 empleadores en 42 países y territorios. Ésta es la octava encuesta anual que explora el impacto de la escasez de talento en el mercado laboral global y cómo responden los empleadores a los retos provocados por la falta de talento disponible en categorías de puestos específicos. Hoy, el 35% de los empleadores encuestados mundialmente está teniendo problemas para encontrar el talento que necesitan, mientras que el número de empleadores a nivel mundial que creen que la escasez de talento afectará negativamente a su negocio ha aumentado casi de un tercio a 54 %.

En Argentina, el 41% de los 800 empleadores encuestados manifestó enfrentar problemas para cubrir puestos, mientras que el 49% dice que la escasez de talento tiene un impacto medio o alto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.