Charles Eames fue un arquitecto, diseñador y director de cine de EE.UU. que le dio nombre a clásicos de la mueblería vigentes hasta la actualidad.
En los ’50, junto a su segunda esposa Ray Cranbook, trabajó en el diseño de muebles incorporando a materiales puros como madera y metal, materiales como fibra de vidrio o resina plástica. Uno de los productos de esta camada fue la silla que lleva su apellido: la silla Eames.
Hoy en día lo retro irrumpió en la escena del diseño industrial llamando a reinterpretaciones del modelo original. De esta manera, encontramos tanto en el mercado local como nacional (y también disponibles para venta online), estos clásicos asientos que combinan madera natural y acrílico blanco al mejor estilo escandinavo.
“Las piezas resultaron tan iconográficas que no perdieron vigencia”, explica Marcelo Delfini, propietario de Dango, casa de diseño en Córdoba que comercializa estas sillas desde $ 1.500 cada una. “Sin embargo -continúa-, hay una reinterpretación de los materiales que fueron remplazados por plástico común pero nosotros trabajamos con fibra de vidrio intentando respetar el modelo original de los ‘50”.
La silla está compuesta por una pieza única de plástico o derivados en su base, por lo general blanca pero con distintos diseños en colores y motivos, y cuatro patas de madera natural reforzadas con metal.
Minimalista y de líneas simples, el sillón y silla que Charles reinsertado en espacios públicos como en ambientes privados. Mirá todos los diseños que podés encontrar en el mercado cordobés y nacional, en la galería de fotos.
La resurrección de Eames
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La firma de Charles Eames marcó a los muebles del siglo XX convirtiendo a sillas, sillones y mesas en clásicos de la época. En la actualidad lo retro está de moda y Eames no es la excepción. Conocé a este famoso arquitecto que dejó su estilo hasta hoy.