La Universidad Católica de Córdoba compró una sede de 7.000 m2 para su Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad Católica formalizó la compra del edificio del Paseo Libertad en Barrio General Paz, donde actualmente funciona la mayor parte de su Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata de la adquisición de un terreno de más de 7.000 m2, ubicado a metros de histórica sede que colinda con la Clínica Universitaria Reina Fabiola. La decisión de sumar el espacio en esta ubicación, se debe fundamentalmente a la cercanía con la clínica y otros centros de prácticas de los estudiantes y lugares de trabajo de los docentes.

La obra es muy esperada por la comunidad universitaria y la importante inversión es fruto de aportes extraordinarios y créditos especialmente gestionados para concretarla. La primera etapa consiste en una remodelación de alto impacto sobre la estructura actual para optimizar la calidad de todo el edificio. También está prevista una significativa inversión en equipamiento tecnológico y laboratorios.

El concurso privado de anteproyectos se realizará en el primer semestre de 2019. El Rector de la UCC, Alfonso Gómez (foto), expresó que a través de esta obra “se concretará el sueño de dar el lugar apropiado a una de las mejores Facultades de Ciencias de la Salud del país y la región.”

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.