Leandro Colombato es nombrado Director de Proyectos LCV LATAM

Con más de 32 años en el Grupo Renault, Colombato liderará los proyectos de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

Leandro Colombato ha sido designado como Director de Proyectos LCV LATAM, rol en el que reportará a Antonio Fleischmann, Director de Ingeniería RTA LATAM, y a David Guenet, Platform Technical Leader LCV Corporate. Su nombramiento refleja la confianza en su vasta experiencia y su capacidad para liderar iniciativas clave en la región.

Con una destacada trayectoria de más de 32 años en Renault, Colombato ha trabajado en Argentina, Brasil y Francia en áreas de Motores, Ingeniería de Proceso y Producto, y Desarrollo de Chasis. Ha sido jefe de proyecto en varios motores de la marca y ha liderado innovaciones como los primeros prototipos con GNC en 2003. Además, fue director del proyecto del modelo Clio y cocreador de la pickup Oroch.

Recientemente, Colombato se desempeñó como Director Global de Ingeniería de Vehículos Utilitarios en Francia, donde desarrolló la nueva gama de Kangoo, Trafic y Máster. Es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Tecnológica Nacional y posee un MBA en Global Management and Business de CEDEP Francia. Su incorporación refuerza el compromiso de Renault con la innovación y el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Argentina proyecta un crecimiento del 75% en la producción de litio durante 2025

A pesar de la baja en los precios internacionales, la industria del litio en Argentina se encamina a cerrar el año con un fuerte incremento en sus niveles de producción. Según estimaciones presentadas por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), el país alcanzaría las 131 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) en 2025, lo que representa un salto del 75% respecto al año anterior.

YPF avanza con las primeras obras de Vaca Muerta Oil Sur en Río Negro

La petrolera estatal YPF dio inicio a la construcción del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en la localidad rionegrina de Sierra Grande, marcando el primer paso concreto hacia una nueva vía de exportación del petróleo no convencional argentino. Las tareas comenzaron con el desarrollo de una playa de tanques en la zona de Punta Colorada, con supervisión ambiental a cargo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.