Lenovo ISG nombra nuevo CEO y presidente para LatAm

João Bortone asume como nuevo director general y presidente en la compañía tecnológica Lenovo ISG, para liderar las operaciones en la región de Latinoamérica.
 

Bortone es licenciado en informática y tiene un MBA. El ejecutivo, cuenta con una amplia experiencia en el mercado de la tecnología corporativa, trabajando para importantes empresas como Google, Intel y Microsoft, donde ocupó cargos como director de ventas, director de marketing y director de canal. Además, se desempeñó como director general de ventas de soluciones de infraestructura en Dell Technologies Brasil, durante 10 años.
 


João, en su nuevo rol, tendrá como objetivo  principal aumentar el market share en los mercados clave, incluidos, por supuesto, Argentina y Brasil. "Me motiva este nuevo reto de ampliar el negocio de Lenovo en la región y llevar la tecnología inteligente a más clientes. Nuestra expectativa es convertirnos en el segundo mayor proveedor de infraestructuras en un futuro próximo", afirma Bortone.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.