Leonardo Mayer eligió Protectia para guardar las células madre de su bebé

El campeón de la Copa Davis 2016 fue papá hace pocos días y con su esposa decidieron, que el laboratorio con sede en Córdoba, conserve las células madre para futuros tratamientos de medicina regenerativa.

Laboratorio Protectia tiene sede central en Córdoba.

El tenista Leonardo Mayer y su mujer Milagros Aventín eligieron Protectia para guardar las células madre de Valentino, su primer hijo. En esta oportunidad la guarda fue tanto de sangre de cordón umbilical como de tejido del cordón y para futuros tratamientos de medicina regenerativa.

Valentino nació el 27 de enero pasado en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires y la recolección de células madre fue realizada por el doctor Matías Uranga Imaz, mediante un procedimiento simple y seguro tanto para la mamá como para el bebé.

Desde Protectia se encargaron del retiro de la muestra y su correspondiente traslado a nuestro laboratorio ubicado en la casa central de Córdoba Capital.

Protectia, Banco Nacional de Células Madre, cuenta con una trayectoria de 8 años y más de 6500  muestras crio preservadas en su laboratorio de última generación. Actualmente en el mundo, se tratan más de 80 enfermedades con células madre.
 

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.