El jardín, por más apartado que esté del hogar y cuente con sus propias particularidades a la hora de decoración, no tiene por qué ser descuidado. Además de los cuidados que supone la mantención de un jardín (riego, parquización, desmalezamiento y demás) es un espacio al libre ideal para amueblar y jugar con la ambientación.
No obstante, hay que tener en cuenta los materiales con los que están compuestos dichos muebles (y sus cuidados) para evitar su pronta desgaste. Así, la gente de Qidea, explica que, cuando se trata de muebles de madera, deben estar tratados con Cetol y agregan: “para asegurarse la longevidad de la pieza, cada ocho meses es recomendable darle una mano más”.
En tanto, el ratán, también puede recibir este tratamiento y tolera la misma exposición solar como hacia la lluvia.
Cuando nos referimos a muebles acolchonados como puff, sillones, camas y almohadones, es vital que la tela sea de cuero ecológico pero especialmente preparado para resistir los rayos UV como las precipitaciones estivales. A su vez, el Piretex no sólo es resistente a las contingencias climáticas, sino también al peso y permite que los líquidos drenen con facilidad evitando agua estancada y malos olores.
Los metales, finalmente, deben ser de aluminio y -“es muy importante corroborar”, atienden desde Qidea- los ensambles deben ser de acero inoxidable.
Los modelos más originales disponibles en el mercado cordobés en la galería.
Lookeá tu jardín (muebles que toman sol)
Se hizo desear pero finalmente llegó la primavera y con ella, las ganas de disfrutar de los espacios verdes. Para ello, nada mejor que los muebles ideales y más originales para decorar el jardín y disfrutar del nuevo clima. En nota completa los modelos que podés encontrar en el mercado (otros para inspirarte) y los tips para tener en cuenta a la hora de comprar piezas de decoración aptas para los cambios climáticos.