Lookeá tu jardín (muebles que toman sol)

Se hizo desear pero finalmente llegó la primavera y con ella, las ganas de disfrutar de los espacios verdes. Para ello, nada mejor que los muebles ideales y más originales para decorar el jardín y disfrutar del nuevo clima. En nota completa los modelos que podés encontrar en el mercado (otros para inspirarte)  y los tips para tener en cuenta a la hora de comprar piezas de decoración aptas para los cambios climáticos.

Sofá modular de ratán plegable.
No es una cama, no es un sofá… es un híbrido para vestir el jardín. (Disponible en Qidea)
Reposera colgante con sombrilla para una persona. Disponible en Easy a $ 2.299.
El puf se animó a salir y llegó al jardín. Disponible en Easy a $ 499.
Ketter Cooler Bar, funciona como mesa y como hielera. Disponible en Sodimac a $ 699.
La colección de sillas y asientos de Paolo Grasselli.

El jardín, por más apartado que esté del hogar y cuente con sus propias particularidades a la hora de decoración, no tiene por qué ser descuidado. Además de los cuidados que supone la mantención de un jardín (riego, parquización, desmalezamiento y demás) es un espacio al libre ideal para amueblar y jugar con la ambientación.
No obstante, hay que tener en cuenta los materiales con los que están compuestos dichos muebles (y sus cuidados) para evitar su pronta desgaste. Así, la gente de Qidea, explica que, cuando se trata de muebles de madera, deben estar tratados con Cetol y agregan: “para asegurarse la longevidad de la pieza, cada ocho meses es recomendable darle una mano  más”.
En tanto, el ratán, también puede recibir este tratamiento y tolera la misma exposición solar como hacia la lluvia.
Cuando nos referimos a muebles acolchonados como puff, sillones, camas y almohadones, es vital que la tela sea de cuero ecológico pero especialmente preparado para resistir los rayos UV como las precipitaciones estivales. A su vez, el Piretex no sólo es resistente a las contingencias climáticas, sino también al peso y permite que los líquidos drenen con facilidad evitando agua estancada y malos olores.
Los metales, finalmente, deben ser de aluminio y -“es muy importante corroborar”, atienden desde Qidea- los ensambles deben ser de acero inoxidable.
Los modelos más originales disponibles en el mercado cordobés en la galería.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.