Lorena Garrera es la nueva Directora Comercial de Allianz AR

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, nombró a Lorena Garrera como nueva Directora Comercial de la filial local de la compañía.

Lorena Garrera comenzó su carrera en el estudio contable Pistrelli Diaz y Asociados (hoy Arthur Andersen) y luego se incorporó a compañías de seguros como Zurich Masslife Seguros de Vida. En mayo del 2005 ingresó en AGF Allianz para la creación del departamento de Organización y Métodos, dentro del área de Finanzas. Entre 2007 y 2012 se desempeñó como Gerente de Operaciones y en julio de ese año ascendió a COO (Chief Operating Officer). En enero de 2014 se incorporó a su dirección el área de Siniestros, hasta que recientemente fue nombrada Directora del área Comercial.

Los principales desafíos de la Dirección Comercial son seguir potenciando y acompañando el desarrollo de la red de productores, principales socios estratégicos de la compañía; y buscar un adecuado mix de cartera, haciendo foco en las necesidades de los clientes.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.