Los canteros de Bv. Chacabuco seguirán hasta el Puente Maipú (integrados a la Costanera y el nuevo Parque Las Heras)

Extender los canteros de Bv. Chacabuco desde Bv. Illia hacia el Suquía es una de las obras que encarará la gestión Llaryora para favorecer el tránsito peatonal y en bicicletas desde la Plaza España hasta el río y el "nuevo" Parque Las Heras.

Desde esta esquina hasta el Puente Maipú: así se extenderán los canteros sobre Bv. San Juan y Maipú.
Los canteros sobre Bv. Chacabuco, vistos desde la zona aún sin canteros

Las ciudades se pensaban hace 40 años con prioridad en los automóviles y ahora miran más al peatón y al ciclista. Así como Av. Hipólito Yrigoyen incorporó una bicisenda, Bv. Chacabuco y Maipú extenderá sus canteros desde Bv. Illia hacia el río.

El proyecto ordenará también el tránsito de la avenida "ancha" e integrará una línea verde desde Plaza España hasta el Suquía, integrándolo con la ciclovía de Costanera y el ya lanzando nuevo Parque Las Heras.

En ese parque, la Costanera desviará pasando el puente Antártida y se integrará con Bv. Las Heras, permitiendo ingegrar el gran espacio verde con la otra margen del Suquía, donde se generará un espacio gastronómico para revitalizar la zona de Bv. Mitre, precisamente en puente Antártida y Centenario.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.