Los controles de Mestre mandaron a Uber “a la cucha” (¿dónde está Martín Llaryora?)

Lo que no pudo Rodríguez Larreta en CABA en los últimos años, lo logró la (muchas veces criticada) gestión Mestre en un par de días: secuestró suficientes autos de Uber como para que la compañía levantara su servicio en Córdoba. ¿Y ahora, Martín?

Ayer me quise tomar un Uber para ir a la apertura de Punto Mayorista y la aplicación me devolvió un mensaje inesperado: “Lo sentimos, Uber no está disponible en tu área actualmente”.

Una hora después llega el comunicado “lavado” de la empresa: “Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses”.

El verbo es “interrumpir”, no suspender, ni pausar, ni posponer. Y la empresa se entusiasma con que “múltiples voces dejaron sentada la necesidad de discutir una regulación de la movilidad compartida” (en el ámbito del Concejo Deliberante).

Así las cosas, Mestre marcó la cancha a este desembarco “de pecho” y le transfiere a Martín Llaryora la responsabilidad de definir qué hacer.

¿Dónde está Wally? ¿Y Martín?
"No, Martín no va a hablar...". Una y otra vez, los periodistas que intentan llegar al intendente electo se encuentran con esta respuesta de su gente de prensa. Como si no tuviera ya una responsabilidad asumida, el exintendente de San Francisco nada dice sobre qué ideas tiene sobre Uber, el monumental costo de la recolección de residuos, el aumento que ya anuncia le pedirá el Souem, el sistema de transporte público por colectivos o su plan de obras.

En 76 días, Llaryora asumirá la intendencia y sería interesante saber algo de la orientación de su gestión. El volumen y la complejidad de conducir la ciudad de Córdoba supera en mucho a “su” San Francisco, con  un adicional no menor: su mandato transcurrirá durante el peor escenario fiscal de la provincia en las últimas décadas y la “ayuda” de Schiaretti estará limitada no ya por la falta de sintonía política, sino por las realidades de caja.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.