Los planes de Air-Europa siguen intactos de cara al 2020 (fusión con Iberia / IAG demorará un tiempo, explican)

La noticia sacudió al mercado: el consorcio que conforma Iberia y British Airways adquiere a la española Air Europa por € 1.000 millones. Desde esta última aclaran que la fusión no altera el plan de negocios para 2020 que incluye más frecuencias desde Córdoba a Madrid (vía Asunción) y la llegada (esta semana) del Dreamliner.

La compra por parte del gigante aéreo se concretará en la segunda mitad del 2020, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias. El grupo IAG -formado por British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus- financiará la compra con deuda externa, y el importe será abonado en efectivo al momento del cierre. Con esta fusión IAG quiere competir con grandes hubs de Europa desde Madrid y liderar Latinoamérica. 


Air Europa, una de las mayores compañías aéreas de España, en 2018 transportó cerca de 11 millones de pasajeros con una flota de 66 aviones. Al ser adquirida por el grupo aéreo IAG continuará manteniendo su marca y será un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.