Juan Vasco Martínez, desde ASU (Asociación Supermercados Unidos) niega terminantemente que el sector esté especulando con precios y stocks y trae calma: “no hay movimientos importantes de precios ni problemas de abastecimiento fuera de insumos críticos como alcohol y alcohol en gel”.
Muchos supermercados están sufriendo falta de personal porque -aunque están exceptuados de la cuarentena- tienen empleados con hijos a cargo que sí pueden ausentarse a sus tareas. “Nos falta gente y es bueno que hayamos unificados días y horarios de atención.
- ¿Cómo fue la evolución de ventas durante el inicio de la cuarentena?
- Hubo como dos etapas: los primeros días con crecimientos de ventas del 45% al 60% hasta entrado el fin de semana. Luego la actividad siguió alta, pero un 18% a 20% sobre un día similar anterior. Ahora y preguntando qué ha sucedido en España, por ejemplo, esperamos otros días de repunte de ventas. Parece que se va dando por olas esto -explica Vasco Martínez.
Destacan la labor de Porta Hnos.
Desde la ASU hicieron una especial mención a los esfuerzos de abastecimiento que realiza la empresa cordobesa Porta Hnos., aunque no da abasto para satisfacer la demanda de su producto estrella, el alcohol en gel.