Lucas Yanco se suma a Talentum como director comercial y miembro del equipo fundador

El ejecutivo de 21 años, con experiencia en HR Tech y ventas B2B, liderará la expansión comercial y regional de la startup argentina especializada en automatización del reclutamiento con inteligencia artificial.

La startup Talentum, enfocada en automatizar procesos de selección de personal mediante IA, anunció la incorporación de Lucas Yanco como su nuevo director comercial y parte del Founding Team. Su llegada busca fortalecer la estrategia de crecimiento y acelerar la expansión regional de la compañía.

Antes de sumarse a Talentum, Yanco trabajó en Emi Labs, una de las HR Tech más destacadas de la región, y en Payoneer, empresa Nasdaq del sector financiero, donde lideró la expansión comercial para Latinoamérica. Con casi seis años de experiencia en tecnología, ventas B2B y startups, asume el desafío de consolidar la estrategia comercial de la compañía.

Yanco se integra al equipo fundador compuesto por Joaquín Titievsky, Martín Lipovetzky e Ionatan Engelsberg, con el objetivo de escalar el crecimiento del negocio.

Talentum desarrolló un agente de IA que se encarga de tareas operativas del reclutamiento —búsqueda de candidatos, contacto por LinkedIn y mail, follow-ups, screening y agendamiento de entrevistas—, funcionando como un copiloto que reduce hasta un 80% los tiempos operativos sin reemplazar al reclutador humano.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.