Lucía Ginzo deja su posición en Flybondi

La ejecutiva de Asuntos Corporativos se despidió de la compañía con un mensaje en LinkedIn donde repasó el crecimiento de la aerolínea y el impacto de la “democratización” de los vuelos en Argentina.

Lucía Ginzo dejará su posición en Flybondi luego de ocho años dentro de la compañía, etapa en la que acompañó el crecimiento de la primera aerolínea low cost de Argentina desde sus comienzos como startup hasta convertirse en uno de los principales jugadores del mercado aerocomercial local.

La ejecutiva, que ocupaba un rol vinculado a Corporate Affairs, comunicación, sustentabilidad y asuntos públicos, comunicó su salida a través de LinkedIn con un mensaje donde repasó el recorrido de la empresa y el impacto que tuvo en el desarrollo del segmento low cost en el país.

“Llegó a destino mi viaje en Flybondi”, escribió Ginzo al anunciar el cierre de una etapa que definió como “una historia potente”.

Durante su paso por la compañía, Flybondi superó los 14 millones de pasajeros transportados y logró consolidar un modelo que modificó el mapa aerocomercial argentino, incorporando nuevos usuarios al sistema y ampliando conexiones entre provincias y destinos regionales.

“Fue realmente una hazaña lograr democratizar los vuelos, creando también una nueva categoría de mercado”, expresó.

En su publicación, Ginzo también puso el foco en el componente cultural interno de la compañía y en el crecimiento logrado en contextos económicos y operativos complejos.

“Aún en contextos adversos y dificultades propias de una empresa que iba creciendo, hubo equipos completos dando todo por un propósito común: dar la libertad de volar a cada vez más personas”, señaló.

La ejecutiva destacó especialmente el “corazón amarillo” —como se identifica internamente la cultura de Flybondi— y aseguró que fue una de las experiencias laborales donde más fuerte sintió el sentido de pertenencia entre los equipos.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.