Lucía Salvay nueva Directora Creativa de Rombo Velox

Formada en la Universidad Siglo XXI, y con trayectoria en agencias locales como Mate y M8 Lucía es la nueva incorporación del equipo creativo de Rombo Velox.

Sus comienzos fueron junto a su mejor amigo como freelance en segundo año de la Facultad. En 2011 hizo un intercambio estudiantil en Madrid y a su vuelta ingresó a la agencia Mate como redactora junior bajo el ala de Marcos Zabala, Diego Reviglio y Fer Diez de los Ríos.

Tres años después, en 2015, ingresó a la agencia digital M8, enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos. Ahí trabajó para grandes marcas como Heineken, Sprint, General Mills, Latam, Cerveza Miller y más.

Hoy, con una visión donde el trabajo en equipo lo es todo expresa: “No hay nada como sentar a las distintas áreas de la agencia frente a un mismo problema. Las soluciones y los enfoques que surgen son tan diversos que enriquecen el resultado final."

Lu trabajó tanto en offline como en online, y su conclusión es que "no debería haber tal cosa como una división entre online - offline. Ambos son medios para que una marca se exprese. La elección de los mismos debe desprenderse siempre de la estrategia, del público y de lo que queremos decir, entre otras cosas.”

Se define como una persona inquieta y apasionada por la creatividad, la música y la comida. Siempre buscando nuevos desafíos, hoy se suma a Rombo Velox para llevar las riendas de la creatividad y la estrategia.

Nota de color: tiene una cuenta de Instagram con más de 40 mil seguidores donde sube vídeos basados en observaciones. La cuenta se llama “La chica de los videos”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.