Lucila Maldonado asumió la presidencia del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

La nueva Comisión Directiva conducirá la entidad entre 2025 y 2027 con una agenda centrada en fortalecer la red profesional, impulsar la innovación y consolidar el rol estratégico de la comunicación.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina renovó sus autoridades durante la Asamblea Anual Ordinaria realizada el pasado 17 de julio en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo. La lista encabezada por Lucila Maldonado, especialista en comunicación estratégica y asuntos corporativos, fue proclamada para liderar la entidad durante el período 2025–2027.

"Es un honor para mí asumir este rol, liderando la Comisión Directiva de una organización en la que vengo trabajando desde hace años con la firme convicción del valor del aporte profesional colectivo. Vamos a seguir fortaleciendo el Consejo para brindar mejores servicios y acompañar la transformación que el presente nos exige como profesionales de la comunicación", expresó Maldonado tras ser designada.

La nueva Comisión Directiva está integrada por referentes de distintas áreas de la industria, lo que garantiza una visión amplia, diversa y multidisciplinaria sobre los desafíos del campo de la comunicación, la reputación y los asuntos públicos.

Comisión Directiva 2025–2027

  • Presidenta: Lucila Maldonado
  • Vicepresidente: Damián Martínez Lahitou
  • Secretaria: Gabriela Pagani
  • Prosecretaria: Carolina Lascano
  • Tesorera: Adriana Shimabukuro
  • Protesorera: Laura Latorre

Vocales Titulares:
María Bettina Llapur, Juan Schamber, Juan Pablo de Santis, Carlos Wirth, Juan Pablo Barrale

Vocales Suplentes:
Gustavo Ripoll, Martín Guzmán

Revisores/as de Cuentas Titulares:
Guadalupe Muñoz, Julián Olguín, Gerardo Fraire

Revisora de Cuentas Suplente:
Giselle “Kiki” Faure

Consejo Consultivo

Gustavo Averbuj, Mariana Jasper, Gustavo Pedace, Verónica Cheja, Hernán Maurette, Felicitas Castrillón, Ignacio Viale, Lorena Marino, Pablo Cattoni, Constanza Gorleri, Diego Campal, Valeria Bazzi, Martín Etchevers, Alejandra Martínez, Juan Iramain.

Coordinación de Comisiones

El Consejo continúa promoviendo el trabajo colaborativo mediante comisiones temáticas que representan a los distintos ámbitos del sector:

  • Corporativa: Santiago Beti
  • Consultoras: Carlos Mazalán
  • Educación: Constanza Lazzazera
  • Ámbito Público: Candela Fernández
  • Mandos Medios: Ariel Strauss
  • Jóvenes: María Belén Parodi
  • Cámaras: Nicolás Henrichsen
  • Organizaciones de la Sociedad Civil: Gabriel Scherman
  • Profesionales Independientes: Alejandra Ferhmin

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.